Reglamento

ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN: II Carrera de la Mujer de La Rioja. Estará organizado por el Club Maratón Rioja, de Logroño, con el patrocinio del Gobierno de la Rioja, Ayto de Logroño, Renault Auto Urbión y Obra Social La Caixa, y un buen conjunto más de empresas riojanas.

ARTÍCULO 2. FECHA, HORA, IMPORTE  Y DESTINO DE INSCRIPCIÓN. Es una carrera de 5 kms, que se celebrará el 17 de mayo de 2015 a las 11:00 horas. El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 30 minutos. El precio de inscripción es de 10 €, a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en La Rioja.

ARTÍCULO 3. MODOS DE INSCRIPCIÓN.
El plazo de inscripción será entre el 17 de marzo y el 10 de mayo, ambos inclusive.

Las inscripciones se podrán realizar de forma presencial y a través de la web de la carrera.

La presencial se puede realizar únicamente en :

  • AUTO URBIÓN: Avda. de Burgos 64, de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas de lunes a viernes.
  • AECC: Calle García Morato 17,1º, 2ª de 9,30 a 13,30 de lunes a viernes. Y por la tarde de 17 a 19, de lunes a jueves.

Quien realice ese tipo de inscripción deberá abonar la cuota de 10 Euros en efectivo en el lugar elegido para apuntarse.

También se puede realizar la inscripción a través de la web; en caso el pago se puede hacer tanto con tarjeta como mediante transferencia. Para realizar este tipo ir al apartado INSCRIPCIÓN de este sitio web.

ARTÍCULO 4. RETIRADA DE LA CAMISETA, DORSAL, CHIP Y REGALOS. La camiseta conmemorativa, dorsal, chip y cuantos regalos consiga la organización para las participantes se podrá recoger, sea cual haya sido el modo de inscripción, el sábado 16 , entre las 10 de la mañana y las 13 del mediodía y por la tarde en horario de 16 a 20, en la Plaza del Ayuntamiento donde ubicaremos un espacio al efecto.

Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, valdrá con el DNI o fotocopia.

NOTA: En lo referente a las tallas de las camisetas se entregarán la misma talla que haya solicitado la corredora en el momento de apuntarse a la prueba. Las camisetas se basan en tallas de mujer.

Es muy aconsejable, de cara a dar mayor brillantez al acontecimiento, que las corredoras lo hagan con la camiseta rosa que les será entregada antes de la prueba. Si alguien no pudiese usarla sería conveniente utilizar ropa de color rosa, que se ha convertido ya en todo un símbolo.

Igualmente, a todas las corredoras que finalicen la prueba la AECC les entregará un detalle artesanal, mediante la presentación del dorsal en la carpa que dicha Asociación tendrá instalada en la Plaza del Ayuntamiento.

ARTÍCULO 5. PARTICIPACIÓN. Inscripción exclusiva para mujeres. Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.

Queda totalmente prohibido la participación de corredoras en coche, moto, bicicleta o patines o acompañadas de cualquier tipo de mascota.

ARTÍCULO 6. DISTANCIA Y RECORRIDO. La prueba se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros, totalmente llanos y urbanos. La salida estará situada en el Muro de Cervantes, frente al Instituto Sagasta. La llegada será en la Plaza del Ayuntamiento donde habrá una fiesta para los niños con hinchables y una clase de zumba para atletas y acompañantes impartida por personal especializado.

ARTÍCULO 7. CATEGORÍAS. Se establecen las siguientes categorías:

Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba)

  • Junior “A”- 12 a 15 años
  • Junior “B”- 16 a 19 años
  • Senior: 20 a 34 años
  • Veteranas A (de 35 a 44 años)
  • Veteranas B (de 45 a 54 años)
  • Veteranas C (de 55 a 64 años)
  • Veteranas D (de 65 a 74 años)
  • Veteranas E (de 75 años en adelante)
  • Abuelas

Categorías por equipos: (Las personas que se inscriban por esta modalidad deberán apuntarse a la vez y realizar el recorrido, o al menos entrar en meta, juntas)

  • 2 hermanas
  • 3 hermanas
  • 2 cuñadas
  • 2 amigas
  • 3 amigas
  • Madre e hija
  • Madre y 2 hijas
  • Tía y sobrina
  • Parejas de Hecho / Matrimonios de mujeres
  • Abuela, madre y nieta
  • Suegra y nuera
  • Gimnasios y Clubes de Atletismo (equipos de 5 mujeres)
  • Empresas (equipos de 5 mujeres)
  • Centros Escolares (equipos de 8 corredoras)

ARTÍCULO 8. ASISTENCIA MÉDICA. La Organización contará con ambulancias y un servicio médico especializado al servicio de las corredoras. Las asistencias estarán presentes a lo largo del recorrido, en la salida y en la meta. Igualmente todas las participantes contarán con un seguro de accidentes durante la carrera.

ARTÍCULO 9. CLASIFICACIONES, FOTOS Y VÍDEOS. La clasificación general oficiosa, así como las fotos y videos de las participantes llegando a meta, se publicarán en la página web carreramujer.maratonrioja.com en el apartado correspondiente. Se recuerda la obligatoriedad de llegar juntas a meta para todas las componentes de de un mismo equipo para así poder ser clasificadas correctamente.

ARTÍCULO 10. DESCALIFICACIONES. El servicio médico de la competición y los organizadores están facultados para retirar durante la prueba: 1. A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico. 2. A la atleta que no realice el recorrido completo. 3. A la atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.

ARTÍCULO 11. VEHÍCULOS. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados y acreditados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a las corredoras en coche, moto, bicicleta o patines por el peligro que pudiera suponer para la integridad de las atletas.

ARTÍCULO 12. PREMIOS Y REGALOS. Se entregarán  trofeos a las ganadoras de cada categoría.  En el momento de la entrega de los mismos, la organización podrá solicitar a los equipos ganadores (en las categorías de empresas, gimnasios y asociaciones) un certificado de pertenencia a las mismas. También se podrá solicitar el libro de familia al resto de ganadoras en las categorías familiares, así como el DNI en las categorías por grupos de edad.

ARTÍCULO 13. RESPONSABILIDAD. La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de las participantes. La participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apta para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que las participantes puedan ocasionar o derivar de ellas a terceros/as durante la prueba.

ARTÍCULO 14. ACEPTACIÓN. Todas las participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador. Si por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, el evento tiene que ser suspendido, no se devolverán la tasa de inscripción, procediéndose a guardar la inscripciones para el año siguiente.

ARTÍCULO 15. ABANDONOS. En caso de tener que abandonar la carrera, la corredora debe comunicarlo a un responsable de la organización.

ARTÍCULO 16. INFORMACIÓN. Toda la información de la carrera se puede encontrar en carreramujer.maratonrioja.com.

ARTÍCULO 17. RESOLUCIÓN DE DUDAS. En caso de duda, la organización se atendrá a lo estipulado en la reglamentación oficial de la IAAF.